domingo, 25 de octubre de 2015
Kirsty Howard, la joven adolescente de 20 años que nació con el corazón al revés dificultando así el funcionamiento del resto de sus órganos, falleció ayer sábado después de una gran lucha. Cuando tenía cuatro años a Kirsty le diagnosticaron semanas de vida por problemas cardíacos, no solo vivió quince años más, también fue a la universidad para estudiar Puericultura.
Fue un gran ejemplo de superación para muchas estrellas británicas como la Reina Isabel quien la admiró numerosas veces, o incluso el ex-futbolista Beckhan a quien le ha conmovido mucho la noticia y ha publicado esta foto, del día que conoció a Howard, en Instagram (https://instagram.com/p/9OfvSpzWaa/?taken-by=davidbeckham)
miércoles, 21 de octubre de 2015
Pablo López - Tu Enemigo ft. Juanes
https://www.youtube.com/watch?v=cKjUALPwNBU
Pablo López publicó Tu Enemigo,junto a Juanes. con una temática impresionante a mi parecer muy acorde con la actualidad y que fomenta el respeto a la diversidad, centrándose en el porque de las guerras, criticando a los hombres que participan en ellas y que arrasan con todo a su paso, no teniendo culpa los afectados.
Aquí dejo la letra que merece la pena leer y pensar sobre ella, puede que con una lectura no sea suficiente pero anímate
Bajo la sombra gris de otra montaña,
Bebiendo sin permiso de otro río,
Alimentando al monstruo de la rabia,
Tu enemigo.
Que viene a tu país a profanarte,
Que pisa la ciudad sin tu permiso,
Que sacará tus cosas a la calle,
Tu enemigo.
Si estos idiotas supieran,
Que yo soy el hombre más rico del mundo así,
Viviendo de tus abrazos.
Olvidaron, que el hombre no es más que un hombre,
Que tus manos son mi bandera,
Y que tengo de frontera una canción.
No me preguntes para que he venido,
Pregúntate mejor cómo has llegado,
Puede que seas el hijo de algún hijo de un esclavo.
Ven y háblale de frente a tu enemigo,
Culpable del amor, trabajo y tierra,
Culpable de vivir en el camino,
Por tu guerra.
Si estos idiotas supieran,
Que yo soy el hombre más rico del mundo así,
Viviendo de tus abrazos.
Olvidaron, que el hombre no es más que un hombre,
Que tus manos son mi bandera,
Que tengo de frontera una canción.
Si estos idiotas supieran,
Que yo soy el hombre más rico del mundo así,
Viviendo de tus abrazos.
Olvidaron, que el hombre no es más que un hombre,
Que tus manos son mi bandera,
Que tengo de frontera una canción.
TEXTOS DE LA BIBLIA
Apocalipsis 8 y 9.
1 Y CUANDO Él abrió el séptimo sello, fué hecho silencio en el cielo casi por media hora.
2 Y vi los siete ángeles que estaban delante de Dios; y les fueron dadas siete trompetas.
3 Y otro ángel vino, y se paró delante del altar, teniendo un incensario de oro; y le fué dado mucho incienso para que lo añadiese á las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono.
4 Y el humo del incienso subió de la mano del ángel delante de Dios, con las oraciones de los santos.
5 Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y echólo en la tierra; y fueron hechos truenos y voces y relámpagos y terremotos.
6 Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas, se aparejaron para tocar.
7 Y el primer ángel tocó la trompeta, y fué hecho granizo y fuego, mezclado con sangre, y fueron arrojados á la tierra; y la tercera parte de los árboles fué quemada, y quemóse toda la hierba verde.
8 Y el segundo ángel tocó la trompeta, y como un grande monte ardiendo con fuego fué lanzado en la mar; y la tercera parte de la mar se tornó en sangre.
9 Y murió la tercera parte de las criaturas que estaban en la mar, las cuales tenían vida; y la tercera parte de los navíos pereció.
10 Y el tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una grande estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó en la tercera parte de los ríos, y en las fuentes de las aguas.
11 Y el nombre de la estrella se dice Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas fué vuelta en ajenjo: y muchos murieron por las aguas, porque fueron hechas amargas.
12 Y el cuarto ángel tocó la trompeta, y fué herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas; de tal manera que se oscureció la tercera parte de ellos, y no alumbraba la tercera parte del día, y lo mismo de la noche.
13 Y miré, y oí un ángel volar por medio del cielo, diciendo en alta voz: ¡Ay! ¡ay! ¡ay! de los que moran en la tierra, por razón de las otras voces de trompeta de los tres ángeles que han de tocar!
1 Y EL quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo en la tierra; y le fué dada la llave del pozo del abismo.
2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como el humo de un gran horno; y oscurecióse el sol y el aire por el humo del pozo.
3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y fuéles dada potestad, como tienen potestad los escorpiones de la tierra.
4 Y les fué mandado que no hiciesen daño á la hierba de la tierra, ni á ninguna cosa verde, ni á ningún árbol, sino solamente á los hombres que no tienen la señal de Dios en sus frentes.
5 Y le fué dado que no los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión, cuando hiere al hombre.
6 Y en aquellos días buscarán los hombres la muerte, y no la hallarán; y desearán morir, y la muerte huirá de ellos.
7 Y el parecer de las langostas era semejante á caballos aparejados para la guerra: y sobre sus cabezas tenían como coronas semejantes al oro; y sus caras como caras de hombres.
8 Y tenían cabellos como cabellos de mujeres: y sus dientes eran como dientes de leones.
9 Y tenían corazas como corazas de hierro; y el estruendo de sus alas, como el ruido de carros que con muchos caballos corren á la batalla.
10 Y tenían colas semejantes á las de los escorpiones, y tenían en sus colas aguijones; y su poder era de hacer daño á los hombres cinco meses.
11 Y tienen sobre sí por rey al ángel del abismo, cuyo nombre en hebraico es Abaddon, y en griego, Apollyon.
12 El primer ¡Ay! es pasado: he aquí, vienen aún dos ayes después de estas cosas.
13 Y el sexto ángel tocó la trompeta; y oí una voz de los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios,
14 Diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata los cuatro ángeles que están atados en el gran río Eufrates.
15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban aparejados para la hora y día y mes y año, para matar la tercera parte de los hombres.
16 Y el número del ejército de los de á caballo era doscientos millones. Y oí el número de ellos.
17 Y así vi los caballos en visión, y los que sobre ellos estaban sentados, los cuales tenían corazas de fuego, de jacinto, y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de la boca de ellos salía fuego y humo y azufre.
18 De estas tres plagas fué muerta la tercera parte de los hombres: del fuego, y del humo, y del azufre, que salían de la boca de ellos.
19 Porque su poder está en su boca y en sus colas: porque sus colas eran semejantes á serpientes, y tenían cabezas, y con ellas dañan.
20 Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, aun no se arrepintieron de las obras de sus manos, para que no adorasen á los demonios, y á las imágenes de oro, y de plata, y de metal, y de piedra, y de madera; las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar:
21 Y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.
Resumen y análisis personal:
Cuando el Cordero abre el último sello todo el cielo se calla en un profundo silencio.Todo el ruido terminó; nadie se mueve y no pasa nada por media hora. Ante Dios están los siete ángeles con una trompeta cada uno, un poco después aparece otro ángel con una bandeja de oro en su mano con incienso, lo ofrece sobre el altar, y después lo arroja sobre la tierra causando truenos, relámpagos...
Se dispusieron los ángeles a tocar las trompetas y cada uno causó una catástrofe sobre la tierra; el primero quemó el verde de la tierra, el segundo mató y destruyó la tercera parte de animales y naves que estaban en el mar, el tercero secó la tercera parte de rios y fuentes, el cuarto apagó la tercera parte del sol de la luna y de las estrellas, el quinto abrió un pozo que con su humo al sol y al aire y de este humo salieron escorpiones los que se les encomendó atormentar por cinco meses a los hombres no creyentes que no podrían encontrar la muerte por mucho que la buscasen, el sexto desató a cuatro ángeles que estaban atados junto al Éufrates y que debían matar a la tercera parte de los hombres, y que con un gran ejercito lo logran. a pesar de todo esto los hombres que quedan en la tierra no se arrepienten de sus malos actos.
Esta es una profecía que explica el fin del mundo creo que es una manera un tanto extraña de explicar la apocalipsis, pero considero que hasta que algo cause la destrucción de la tierra no se sabrá como o que es, creo que ni la ciencia ni la religión podrán saberlo antes.
lunes, 12 de octubre de 2015
12 años de esclavitud es una película británico-estadounidense de 2013, ganadora de los Premios Óscar de 2013 por Mejor película, Mejor actriz de reparto y Mejor guion adaptado.
Fecha de estreno: 13 de diciembre de 2013 (España)
Duración: 2h 14m
Esta película esta basada en la historia real del afroamericano Solomon al que sus empleados lo drogaron y lo vendieron como esclavo, por aquella época tanto negros con papeles a los que se los quitaban como negros sin papeles eran vendidos para trabajar. Solomon fue trasladado a Nueva Orleans y entregado al dueño de una plantación de la parrroquia donde comenzó su período de cautiverio que duró doce años en los que lo maltrataron de diversas y crueles maneras, tanto a el como a todo su entorno. Ganó su libertad gracias a que le pidió a un hombre de la plantación que vivía donde el antes de su secuestro que le dijese a su familia donde se encontraba para que pudieran mandar a su amo con los papeles. Solomon fue uno de los pocos negros que recuperó su libertad e intentó demandar a sus secuestradores pero no ganó el caso, en la época estaba prohibido que un negro testificase contra un blanco, aquí se ve bien las discriminaciones hacia los negros que esta película nos muestra, y que Solomon nos trasmite en sus memorias con las que le pone la piel de gallina a cualquiera.
A pesar de que es una película muy dura la recomiendo por que como yo habrá mucha gente que ignore las situaciones por las que tuvieron que pasar los negros simplemente por el color de su piel, y me parece de una sociedad realmente atrasada que aún hoy en día esto este pasando en algunos países.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)